jueves, 28 de abril de 2011

Un consejo que vale más de lo que parece

Como orangután que soy considero que pertenezco a la especie viva más inteligente de este planeta. Inteligente porque vivimos bien y además no creamos peligros inútiles mientras sobrevivimos, lo que no sucede con otros monos de dos patas... que por ahí están.

Mi nombre, Nullus, es un símbolo de modestia, ya que me conformo con poco y lo poco que tengo me parece mucho. Pero hoy no quiero excitar mi Ego más de lo que es menester para subrayar las diferencias con otras especies de primates... así que me concentraré en daros un consejo que juzgo útil y que sólo servirá si existe, fuera de nosotros, inteligentes chimpancés, alguno otro ser inteligente.

¡Llevad un diario! Anotad día por día, o siempre que se pueda (pero con continuidad) las cosas que os suceden, lo que pensáis sobre ellas, vuestros proyectos en marcha, vuestros proyectos suspendidos, y cualquier cosa que pase, por trivial, sosa o estúpida que os parezca.

Por supuesto que no podréis anotar ¡todo! -situación que sería equivalente al Funes de Jorge Luis Borges que nada podía olvidar-, pero en el tiempo que tengáis tratad de incluir una variedad de cosas, no únicamente aquello que os parezca trascendente. Que vuestro Diario sea heterogéneo por principio, y que no sea equiparable a una "agenda" o a un "cuaderno de quejas" o a una "lista de compras". En todo caso aunque haya algo de eso... tened cuidado de registrar mucho más.

¿Por qué llevar un Diario así?

Porque es una gran cosa y si realmente sois inteligentes -más allá de vuestra opinión poco fundada-, al cabo de pocos meses de persistencia os daréis cuenta de lo que vale un peine sin que yo tenga que gastar palabras de más. 

No hay comentarios: